Esta mañana, la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos hizo público su opinión sobre Arizona contra EE.UU.
El Tribunal sostuvo que 3 de las 4 disposiciones impugnadas de Arizona SB 1070 fueron precedidos por la ley federal, pero que la polémica § 2 (B) (comúnmente conocida como la ley "papeles de favor" ) no puede ser prohibido "antes de que los tribunales estatales tuvieron la oportunidad de interpretarlo, y sin alguna muestra que la aplicación de lo dispuesto en el hecho causa conflictos con la ley federal de inmigración y sus objetivos. "
En cuanto a los "documentos por favor" de la ley SB 1070, el Tribunal de Justicia dice:
Hay una incertidumbre básica sobre lo que la ley significa y cómo se hará cumplir. En este estado, sin el beneficio de una interpretación definitiva de los tribunales estatales, sería inapropiado asumir § 2 (B) será interpretado de una manera que causa un conflicto con la ley federal. ... Esta opinión no excluye preferencia al otro y recursos de inconstitucionalidad contra la ley, interpretada y aplicada después de que entre en vigor.
Las otras 3 secciones se llevaron a cabo de ser reemplazados. Dos de estos que son delitos menores, son estar en un estado y no llevar los documentos de registro de extranjeros y para extranjeros no autorizados para el trabajo o la aplicación de trabajo en Arizona. Sección 6 autoriza la detención de extranjeros sospechosos con la posibilidad de ser deportados .
Comments
You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.